El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, abordó hoy, en un encuentro con el presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, las medidas que permitan disponer a la Región de más recursos hídricos para afrontar la situación de escasez en la que se encuentra la cuenca del Segura y la zona regable del Campo de Cartagena.
El Gobierno regional sigue trabajando junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en concretar las actuaciones para movilizar nuevos recursos, y cuya necesidad trasladarán en una próxima reunión a la ministra. Pedro Antonio Sánchez reiteró al presidente de Croem el apoyo del Gobierno regional a las necesidades que los regantes y agricultores murcianos expresaron en la reunión de la Mesa del Agua, reunida la semana pasada.
Asimismo, manifestaron la posibilidad de que todos los partidos políticos de la Asamblea Regional se sumen a un Pacto Regional del Agua que identifique y unifique criterios en la defensa de este recurso, como paso previo a un gran Pacto Nacional.
En este primer encuentro tras el verano, el presidente de la Comunidad y el responsable de la patronal abordaron también, entre otras cuestiones, la situación de las infraestructuras. Ambos analizaron el estado de las obras de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, la situación de la variante de Camarillas y del aeropuerto de Corvera, o el interés que el Corredor Mediterráneo tendría para el conjunto de España y en el que se trabaja conjuntamente para que sea una realidad lo antes posible.